Cuando ya hemos fijado una fecha de boda empezamos a plantear todos los preparativos, todos los pasos que tenemos que dar para que el día de la boda todo esté perfecto y salga a pedir de boca. Nos hacemos un esquema y lo pasamos a papel para que no nos dejemos ningún cabo suelto.

El primer paso es reservar el lugar de la ceremonia y el banquete. Es lo que nos permite respirar tranquilos.

El siguiente paso esencial es el vestido de la novia; y es así porque entorno a él giran un montón de elementos como flores, tocado, complementos, zapatos, peluquería y maquillaje, incluso a veces la decoración del salón. Recomendamos iniciar ésta preciosa tarea alrededor de un año antes. Hay novias que tienen las ideas muy claras y a las que les es suficiente con 6 meses, incluso 3, pues tranquilas que el equipo de Rios Novia se adapta a las unas y las otras.

Habitualmente llegan a la tienda después de una visita a nuestra página y nos empiezan a conocer a través de nuestra web especializada en novias diferentes. En el primer encuentro nos hacemos una composición de lugar de los elementos que vamos a tener en cuenta, lugar de la boda, fecha, hora del día, número de invitados, tipo  de enlace, etc.. Así como las características morfológicas de la novia, gustos, color de tez, pelo, ojos y con esa visión general empezamos a trabajar y a asesorar porque eso es lo que corre de nuestra cuenta.

Hacer vuestra inspiración realidad y dar con el vestido de novia soñado es lo que nos hace vibrar  y vivir la magia de cada boda con vosotras.

Otro día hablaremos de nuestro atelier y del equipo de personas con el que trabajamos y que hacen que cada vestido tenga su sello personal. Hoy vamos a hablar de tendencias que tienen un peso en el mundo Novia.

En Rios encontrarás vestidos de novia boho o hippie,  ideales para una boda en la playa, en un jardín, boda civil, novia informal. Basa su cultura en el espíritu libre, colores cálidos, tejidos muy naturales, ropa holgada, punto croché, tocados de flores. El maquillaje lo recomendamos muy natural así como el peinado. En cuanto al calzado quedaría precioso con unas esparteñas por ejemplo .             

El estilo Boho o también conocido como Bohemio, puede combinar con o sin equilibrio lo vintage con la última tecnología.

Tiene un toque inconformista e irreverente y no se ajusta a los cánones establecidos.

Las prendas de una novia bohemia deben ser cómodas y femeninas, en tonos empolvados. Los encajes, ligeros y sugerentes, son indispensables ya sean de seda o de algodón y con decoraciones étnicas o detalles roqueros. Olvídate de tus tacones y apuesta por sandalias planas de inspiración griega. Sin embargo, que este look sea fácil de llevar no significa que te puedas permitir cualquier cosa. Para conseguir un estilo muy femenino, tienes que trabajarlo.

Estilo Boho-chic

Es un estilo muy rico porque mezcla ambas tendencias. Se nutre de éstas dos épocas y su cultura. Ya no esta tan asociado a la rebeldía y puede llegar a tener su punto sofisticado. Consiste en mezclar. Puedes elegir una prenda de tendencia ( una falda, unos tacones, un crop top) y añadirle el estilo bohemio utilizando las incontables referencias.

No importa la proporción de la mezcla. Puedes elegir una, dos o un total look del estilo que sea y apostando por complementos bohemios. Lo importante es que las posibilidades son infinitas y le puedes aportar tu propio carácter.

Y como ya es habitual cerramos con una “cita” esta vez de la gran Coco Chanel:

«La belleza comienza en el instante en que decides ser tú misma”